• Inicio
  • Nuestros Programas
    • Fénix Elite – Renace Tu Negocio
    • AGA – Aprendiendo a Generar Abundancia
  • Blog de Negocios

Los secretos que las personas exitosas conocen acerca de los hábitos que te hacen imparable

por RLS Coaching de Negocios | Ene 2, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Los secretos que las personas exitosas conocen acerca de los hábitos que te hacen imparable

coach Guadalajara

Cómo los hábitos saludables crean un gran vuelo de éxito.

«Su valor neto para el mundo generalmente está determinado por lo que queda después de que sus malos hábitos se resten de sus buenos». – Benjamin Franklin

. . .

Se ha dicho que las personas exitosas son simplemente personas comunes con hábitos extraordinarios.

Esto puede parecer bastante mundano.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron o creímos que el éxito es una rara combinación de talentos con la que solo unas pocas personas tienen la suerte de nacer.

Cada uno de nosotros conoce a alguien exitoso, pero no podemos explicar por qué son tan exitosos.

¿Podrían ser los hábitos correctos?
Podrían.

Pero no es solo tener los hábitos positivos. También es evitar los hábitos negativos.

Las personas que no tienen éxito son igual de hábiles, solo que tienen la habilidad de evitar el éxito al participar en malos hábitos.

Con el tiempo, son tus hábitos los que determinan tu éxito.

La buena noticia es que los hábitos son conductas aprendidas. Al igual que aprendió a andar en bicicleta o a conducir, puede aprender los hábitos de éxito.

La mala noticia es que los hábitos pueden ser difíciles de instalar y mantener. Los malos hábitos son difíciles de romper. Sin embargo, si puedes mejorar estas dos habilidades, puedes vivir una vida bastante increíble.

Consideremos lo que realmente es un hábito.
Un hábito se define como «una tendencia o práctica establecida o regular, especialmente una que es difícil de abandonar». Así que un hábito es algo que haces regularmente. Lo haces con poco esfuerzo mental, como abotonarse la camisa.

Hacer cien llamadas frías cada día puede ser un hábito. Pero ser miserable en todo el proceso sugiere que no es un verdadero hábito, ya que sería fácil rendirse.

Así que no solo estamos hablando de hacer algo útil de forma regular.

Estamos hablando de convertirlo en una parte cómoda de tu rutina.
Eso hace que todo esto sea un poco más desafiante.

“Podemos usar la toma de decisiones para elegir los hábitos que queremos formar, usar la fuerza de voluntad para iniciar el hábito, entonces, y esta es la mejor parte, podemos permitir que el extraordinario poder del hábito se haga cargo. En ese momento, estamos libres de la necesidad de decidir y de utilizar la fuerza de voluntad «. – Gretchen Rubin

9 hábitos de éxito
Cada persona exitosa tiene un conjunto único de hábitos, pero hay muchos hábitos comunes a la mayoría de las personas exitosas.

Estos hábitos son un excelente punto de partida para crear un cambio real en su vida.

Usted crea una lista básica de hábitos de éxito y luego agrega los hábitos necesarios que se ajustan a sus necesidades. Al adoptar estos hábitos, usted también se vuelve más exitoso.

Las personas exitosas comparten muchos hábitos:

(1) Tener un objetivo. No dejarías tu casa sin un destino en mente. Nunca llegarías si no supieras a dónde ibas en primer lugar.

Establecer metas es una gran parte del éxito. Sería un desafío encontrar a una persona altamente exitosa que no pudiera recitar sus metas a usted al mando.

¿Tienes metas?

Si no, ¿por qué crees que es eso?

(2) Las personas exitosas son proactivas. Aquellos que tienen éxito eligen lo que quieren que suceda en lugar de simplemente tomar lo que se les presente. Están preparados para lo peor. Cuando ven que hay que hacer algo, lo hacen.

Las personas fracasadas son reactivas. Se ocupan de lo que la vida les arroja. No hacen las cosas que deben hacerse hasta que se ven forzadas por una línea de tiempo que disminuye. No se preparan para lo peor. Sólo esperan lo mejor.

(3) Ejercicio. Hay muchas personas fuera de forma exitosas, pero curiosamente, la gran mayoría de ellas se involucra en el ejercicio regular. Muchos de ellos optan por realizar su ejercicio en la mañana, mientras que otros todavía están dormidos.

Este es un ejemplo de hacer lo que se necesita hacer y hacerlo de manera consistente.

(4) Los que tienen éxito asumen la responsabilidad personal de sus vidas. También se responsabilizan de muchas otras cosas.

La persona promedio preferiría encontrar excusas e imponer responsabilidades a los demás. Se sienten más cómodos de esa manera.

Asumir la responsabilidad es una forma de control. Cuando eres responsable, puedes cambiar cualquier cosa en tu vida. No tienes que esperar la suerte ni a que otra persona lo haga por ti.

(5) Una prioridad se coloca al tiempo. Las personas exitosas están más preocupadas por el tiempo que por el dinero. Ellos están constantemente tratando de encontrar maneras de aprovechar su tiempo.

¡Intenta conseguir a alguien que tenga éxito para que te dé 10 minutos de su tiempo!

La persona promedio considera que su tiempo vale una cierta cantidad de dinero por hora. Una persona exitosa siempre está tratando de aumentar el valor de su tiempo.

(6) La capacidad de manejar estados emocionales es primordial. Aquellos que tienen éxito hacen un mejor trabajo para manejar sus estados emocionales de manera consistente. Hacen de la sensatez un hábito. Toman decisiones con sus mentes, no con sus emociones. Son capaces de seguir adelante cuando están ansiosos.

La persona promedio tiene el hábito de ser controlada por su estado emocional.

(7) Usa el fracaso sabiamente. Las personas exitosas usan el fracaso como herramienta de aprendizaje y como motivación. Tienen el hábito de lidiar con el fracaso de cierta manera. Este «hábito de lidiar con el fracaso» no incluye dejar de fumar o sentirse desanimado.

Una persona de éxito promedio usa el fracaso como una excusa para rendirse.

(8) Priorización. Aquellos que logran mucho tienen el hábito de enfocarse en las cosas más importantes. No importa si tienen ganas de hacerlo. Simplemente lo hacen porque es lo lógico.

¿Qué hace la persona promedio? Tienen la costumbre de hacer las tareas en orden de lo más agradable a lo menos agradable. Se pospondrán las tareas menos agradables hasta el último momento posible.

(9) Centrarse en la mejora. Las personas exitosas están preocupadas con la mejora. Saben que una pequeña mejora se suma a lo largo del tiempo.

La perfección es la enemiga del progreso.
Es difícil lograr algo cuando intentas ser perfecto.

La persona promedio quiere hacerlo perfectamente. Carecen de la paciencia para acumular pequeñas mejoras. Quieren gratificación instantánea.

Estos son hábitos generales compartidos por las personas más exitosas.

Los hábitos pueden ser mucho más específicos. Por ejemplo, un agente de bienes raíces exitoso tendría un conjunto de hábitos diferente al de un atleta profesional.

Hay muchos hábitos que pueden hacerte más exitoso.

Considere los hábitos que serían más útiles para sus metas y su vida en general.
Usted podría encontrar algunas opciones mejores para usted.

«No se equivoquen al respecto. Los malos hábitos son llamados «malos» por una razón. Matan nuestra productividad y creatividad. Nos retrasan. Nos impiden alcanzar nuestros objetivos. Y son perjudiciales para nuestra salud «. – John Rampton

Cómo crear un nuevo hábito

Ya sabes que los nuevos hábitos no son fáciles de crear.

Sin embargo, con un sistema efectivo, puedes lograr casi cualquier cosa.
En lugar de intentar forzarte a ti mismo a crear nuevos comportamientos en tu vida, usa un enfoque más metódico.

Si aprendes a crear nuevos hábitos, te conviertes en un individuo muy poderoso.

Pruebe este sistema para desarrollar una combinación efectiva de hábitos que lo ayuden a tener éxito:

(1) Identifica el hábito que quieres crear. Vamos a usar el ejercicio diario en el gimnasio durante unos cuarenta minutos como ejemplo.

(2) Sepa por qué quiere crear este hábito. ¿Qué ganarás? Cuáles son las ventajas. Piense a largo y corto plazo. Dale a tu mente una buena razón para querer ir al gimnasio.

(3) Identifique el costo de no crear este hábito. ¿Qué dolor soportarás si no haces ejercicio regularmente? ¿Una figura poco atractiva? ¿Baja autoestima? ¿Pobre salud?

(4) Determine el nivel más bajo del hábito. Vamos a usar nuestro ejercicio diario en el gimnasio ejemplo. Quieres hacer el hábito fácil de lograr. La parte más difícil de hacer ejercicio en el gimnasio es llegar allí. Entonces, el nivel más bajo de este hábito podría ser llegar al gimnasio y hacer ejercicio durante un minuto.

Eso es.

Si eso resulta ser demasiado desafiante, hazlo aún más fácil. Solo tienes que poner un pie dentro del gimnasio.

(5) Haz que sea fácil tener éxito. Hay cosas que puede hacer para que sea más fácil ir al gimnasio. Algunas ideas pueden incluir:

Encuentra un gimnasio cerca de casa.
Empaque su bolsa de gimnasio la noche anterior.
Elige una forma de ejercicio que te guste.
Elija una hora del día que sea conveniente para usted.
(6) Elija un disparador.

Un disparador es algo que haces justo antes de realizar el hábito.
Puede ser caminar hacia tu auto por la mañana o después del trabajo. Podría estar despidiéndose de la recepcionista en el trabajo al salir por la puerta.

Determine un desencadenante para su hábito.

(7) Si es posible, realice su hábito diariamente. Los hábitos cotidianos son más difíciles de implementar. Una vez a la semana los hábitos son mucho más desafiantes.

(8) Celebra cuando tengas éxito. Recuerde, para este ejemplo, llegar al gimnasio y hacer ejercicio durante un minuto es un éxito. ¡Estate orgulloso!

La clave es hacerte sentir bien,
así que es más probable que vayas al gimnasio otra vez.

(9) Se paciente. El estudio más grande realizado sobre la formación de hábitos encontró que

tomó un promedio de 66 días para crear un hábito.
Algunas personas pueden hacerlo mucho más rápido. Otros llevan más tiempo.

Es posible que haya escuchado 30 días, pero eso no se admite en la literatura científica. Prepárese para que su nuevo hábito tome un tiempo para hundirse.

Recuerde, el enfoque inicial es crear el nivel más bajo del hábito. Lo importante es hacer un hábito de ir al gimnasio. El ejercicio real tenderá a cuidarse solo.

“Los tiempos de transición son agotadores, pero los amo. Son una oportunidad para purgar, repensar las prioridades y ser intencional sobre nuevos hábitos. Podemos hacer nuestra nueva normalidad de la manera que queramos «. – Kristin Armstrong

Los cambios positivos en su vida ocurrirán más rápidamente si tiene hábitos de apoyo establecidos.

En lugar de ser esclavo de tus hábitos, desarrolla hábitos que sirvan a tus deseos.
Cuando los comportamientos correctos se vuelvan automáticos, su éxito también será automático.

Cómo romper los hábitos negativos
Crear hábitos positivos es una habilidad valiosa, pero la capacidad de dejar de realizar tus hábitos actuales y negativos es igual de importante.

Los hábitos negativos crean mayores desafíos en la vida. Es como rescatar un bote que todavía está lleno de agua. Tus hábitos negativos están ahogando tus esfuerzos para tener éxito.

Pero, ¿no es esa la causa raíz de la mayoría de los malos hábitos: el deseo de sentirse mejor a corto plazo?

Rompe tus malos hábitos y libérate con este sistema:

(1) Considere sus metas y enumere los hábitos negativos que interfieren con el logro de estas metas. Considera los efectos de largo alcance de tus hábitos negativos.

Por ejemplo, comer en exceso puede interferir no solo con sus objetivos de salud y apariencia, sino que también puede interferir con su capacidad para jugar con sus hijos.

(2) Elija un hábito o dos para abordar. La probabilidad de abandonar simultáneamente todos los malos hábitos que posee actualmente es baja.

Elija el mal hábito que tenga el mayor impacto en su vida o elija un hábito que sea fácil de romper.

Realice un cambio significativo o permítase ganar impulso.
(3) Determine el beneficio que está ganando con ese hábito. Tenga en cuenta que sus hábitos negativos le proporcionan algún tipo de recompensa. ¡De lo contrario no estarías haciéndolos!

Piensa en cómo te sientes antes de realizar el hábito y cómo te sientes después. ¿Qué obtiene al tomar esta acción que sabe que no le conviene a usted?

(4) Encuentre otra manera de obtener el mismo beneficio. ¿Cómo puede obtener el mismo beneficio sin hacerse daño a sí mismo o a su vida? Enumere algunos comportamientos alternativos que cree que serían sustitutos efectivos y comience a crear un hábito positivo con la mejor opción.

(5) ¿Qué sucede justo antes de realizar el hábito? ¿Cuáles son las circunstancias que desencadenan su hábito?

¿Es una cierta hora del día?
¿Estrés en general?
¿Soledad?
¿Fatiga?
(6) Cuando sea posible, evite los factores desencadenantes que tienen más probabilidades de iniciar su mal hábito. Tal vez ver la televisión tarde en la noche lleva a comer en exceso. Tendría sentido encontrar otra actividad para mantenerse ocupado durante la noche. Haz tu mejor esfuerzo para encontrar una manera de evitar tus desencadenantes y tu hábito será más fácil de superar.

(7) Instalar un nuevo hábito. Esto es crítico para su éxito. Crea un nuevo hábito para reemplazar el hábito negativo. No es suficiente decirte que meditarás en lugar de fumar. Es necesario hacer un hábito de meditar regularmente.

No es suficiente pensar en superar un mal hábito. Es necesario entrenarse para evitarlo y realizar el nuevo comportamiento.

(8) Sé paciente contigo mismo. Recuerde que cambiar su comportamiento es una tarea importante. Será un reto. Permita errores y entienda que la reincidencia es parte del curso. Tomará tiempo.

Nuestras vidas están en gran parte determinadas por el número y la magnitud de nuestros malos hábitos.

Eliminar estas anclas autoimpuestas es una habilidad importante para desarrollar.

Los malos hábitos proporcionan confort temporal, por lo que son especialmente difíciles de eliminar.

Recuerda el daño causado por tus hábitos negativos.

Otra habilidad importante para desarrollar es la habilidad para lidiar con el malestar.
Su capacidad para manejar el estrés y otras molestias emocionales está estrechamente relacionada con su capacidad para abandonar sus malos hábitos.

«De hecho, parece que la segunda mitad de la vida de un hombre no tiene nada que ver, sino los hábitos que ha acumulado durante la primera mitad». – Fyodor Dostoevsky

En conclusión
Las personas más impresionantes del mundo obtuvieron esa distinción a través de sus hábitos.

Ya sea que desee ser rico, saludable, sabio o los tres, puede usar un modelo a seguir y adoptar sus hábitos.
Aprovecha el éxito de alguien más.

Eche un vistazo a sus objetivos y al tipo de persona que desea convertirse.

¿Quién ha logrado esas cosas? Emular los hábitos positivos que realizan constantemente (ed).

Cree una lista de los hábitos que desea incorporar a su vida y comience.

Crear y romper hábitos es muy desafiante.

Los viejos hábitos mueren duramente, pero pueden superarse.

Los nuevos hábitos pueden ser casi tan difíciles de desarrollar.

La fuerza de voluntad no es suficiente.

Es necesario utilizar un sistema eficaz que aumente las probabilidades de éxito.

Tus hábitos pueden elevarte a las estrellas o sabotear tu éxito.

La decisión es tuya.

George J. Ziogas
Miembro medio desde julio de 2018.
Profesional de recursos humanos | Consultor OHS | Entrenador personal | Es en tus momentos de decisión que tu destino está configurado | Haz que la humildad aprenda de todos los que puedas.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz Click Aquí

Categorías

  • Blog
  • Negocio Online
  • Negocio Tradicional
  • Salud y Bienestar
  • Sin categoría

RLS Coaching de Negocios · Desde 2006 · Todos los derechos Reservados

Aviso de Cookies
Esta página tiene cookies para mejorar tu experiencia en el sitio. Este mensaje desaparecerá en 5 segundos.
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.